top1.jpgtop2.jpgtop3.jpgtop4.jpg

Bienvenidos

MESA DIRECTIVA HONORARIA DE PESCA DEPORTIVA ZONA ANDINA


     Esta entidad conformada por diversos organismos sin fines de lucro están avocados al cuidado, educación, desarrollo y protección de la pesca deportiva en todas sus modalidades!

 

 

          La Provincia de Río Negro ha puesto en ejecución en el año 2002 un novedoso sistema para el cuidado del recurso Ictícola en todo su territorio.

          Se trata del funcionamiento por zonas de Mesas Honorarias de Pesca Deportiva, las que están integradas por representantes de instituciones no gubernamentales en cuyos estatutos figure específicamente el compromiso por el cuidado del recurso animal y medio ambiente y de sectores del gobierno que tengan directa relación con el tema. En nuestro caso específico quienes la integran son las siguientes instituciones:

 

      • Asociación de Caza y Pesca Nahuel Huapi
      • Asociación de Guías Profesionales de pesca del Parque Nacional Nahuel Huapi y Patagonia Norte
      • Dirección de Pesca Continental de Río Negro
      • Ministerio de la Producción de la Provincia de Río Negro
      • Universidad del Comahue
      • Emprotur - Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche

 

 

          Estas Mesas, de las cuales funcionan 4: Zona Andina (cubriendo los Departamentos Bariloche, Ñorquinco y Pilcaniyeu), Alto Valle (cuya zona abarca los Departamentos El Cuy y General Roca desde la localidad de Mainqué hacia el oeste) Villa Regina (cubre el río Negro desde Mainqué hasta Chimpay) y Valle Medio (cuidando el río Negro desde Chimpay hasta General Conesa).

          Cada una de estas Mesas está reconocida por un Decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro que la faculta para tomar decisiones en lo que respecta al cuidado del recurso, educación ambiental, siembra de alevinos, investigación sobre especies invasivas de sus ambientes y todo tema que tenga que ver directa o indirectamente con la actividad de pesca deportiva.

          La Asociación de Caza y Pesca Nahuel Huapi, administra y a su vez distribuye por terciarizacion la venta de los Permisos de Pesca. De forma autónoma La Mesa de Pesca de Zona Andina Bailoche por consenso evalúa y ejecuta por medio de su Gerente las acciones tendientes a la defensa del recurso pesca.

          Este sistema de funcionamiento es de accionar democrático y hasta la actualidad se están cumpliendo los objetivos.  Esta Mesa es la precursora y 1ra. en funcionar ya hace mas de 10 años. Marcando un recorrido ejemplar respecto al cuidado, fiscalización del recurso natural como también el manejo de fondos de administración publica.

          Recorra nuestro sito web y encontrará la información necesaria en lo que respecta actualidad, educación, control, fiscalización y proyectos en los que estamos trabajando.

 

MESA DIRECTIVA HONORARIA DE PESCA DEPORTIVA ZONA ANDINA
12 de Octubre y Onelli - Barloche (8400) - Rio Negro - Tel: (0294) 442-1515
www.mesapescaandina.org - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright © 2019 MESA DIRECTIVA HONORARIA DE PESCA DEPORTIVA ZONA ANDINA - Decreto Provincial Nº 1253/01 - Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi
C. Onelli y Av. 12 de Octubre - San Carlos de Bariloche - Río Negro - Tel.:(0294) 442-1515 - Email: apcnh@speedy.com.ar

Con soporte de Web Hosting Bariloche - Diseño y Administración Web por Bariloche Creativo